2 personas fueron asesinadas mientras descansaban en el cerro de Manchay

Se presume que el acto de violencia está relacionado con actividades ilegales de tráfico de terrenos

por | Feb 29, 2024 | Actualidad

Se presume que el acto de violencia está relacionado con actividades ilegales de tráfico de terrenos

En una construcción precaria en el cerro de la segunda etapa de Manchay, Pachacámac, dos individuos fueron brutalmente asesinados por personas desconocidas. Las primeras investigaciones sugieren que este acto de violencia podría estar relacionado con el tráfico de terrenos, una práctica frecuente en la zona.

Se hallaron 18 casquillos de bala en la escena, evidenciando la brutalidad del ataque que sorprendió a las víctimas mientras dormían. Los peritos de criminalística de la Policía Nacional, que se presentaron en la escena, concluyeron que una de las víctimas aparentemente intentó huir de los agresores, pero fue asesinada a pocos metros de la humilde vivienda.

Esther Sánchez, residente de la Asociación Altos de Musa en La Molina, admitió enfrentar conflictos con habitantes de la cuarta etapa de Musa, quienes no reconocen la existencia de la Asociación Altos de Musa y han llegado al extremo de amenazar y quemar las casetas de vigilancia. La dirigente también aseveró desconocer a las personas asesinadas y señaló que serían originarias de la zona de Pachacámac.

De acuerdo con los primeros informes, se ha identificado a una de las víctimas como Linder Alexis Calderón Roca (23 años), presuntamente líder de la banda delictiva conocida como «Los Chuckys de la Amistad», especializada en la comisión de extorsiones.

Leer también:

APP propone PL para que las Fuerzas Armadas trabajen junto a la PNP en lucha contra delincuencia


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial