La Policía Nacional dijo que se trató de un acto «delictivo y criminal»
La mañana de este martes 24 de julio se reportaron explosiones al interior de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en San Isidro El general de la PNP, Gastón Rodríguez, informó a la prensa que se trataron de dos detonaciones: una en el estacionamiento y otra en un laboratorio. Ambas con dos mochilas.
«No le llamemos atentados todavía. Tenemos que investigar si se trata de un caso de extorsión…tenemos que agotar todas las hipótesis de trabajo que tenemos», dijo.
Además Rodríguez precisó que se trataron de dos artefactos diferentes los que explotaron con un intervalo de dos o tres minutos. «Es un hecho delictivo, criminal», comentó el jefe de la Región Policial Lima. Una de las mochilas estaban cerca de un vehículo, pero todavía no se tiene la identificación del dueño. Producto de este ataque, viente personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Minutos más temprano, la versión que circuló fue la de una deflagración. Los bomberos dieron cuenta sobre un vehículo, que estaba aparcado en el estacionamiento número 2 en el sótano presentó un desperfecto.