20 soldados indios mueren en choque con tropa de China

0
261

Enfrentamiento militar es el primero con víctimas fatales de los ocurridos desde 1975

El balance de muertos en un “violento enfrentamiento” entre India y China aumentó de 3 a 20 soldados indios muertos. Ocurrió en la disputada frontera entre los dos países, aunque es la primera vez que los choques provocan bajas desde el año 1975. Beijing acusó a los militares de haber atravesado la línea divisoria en dos oportunidades.

17 soldados indios que resultaron gravemente heridos en el cumplimiento de su deber (…) y expuestos en ese terreno de gran altitud a temperaturas bajo cero han sucumbido a sus heridas, elevando el total de muertos en acción a 20”, aseguró el Ejército indio. De acuerdo con el India Times, uno de los veinte muertos durante los enfrentamientos es un coronel.

Hubo un enfrentamiento violento ayer (lunes) con víctimas. Un oficial indio y dos soldados murieron. Altos cargos militares de ambos lados están actualmente reunidos en el lugar para controlar la situación”, fue la primera declaración del ejército indio, cuando solo 3 soldados habían muerto.

De acuerdo con el Times of India, el vice ministro de Relaciones Exteriores de China, Luo Zhaohui, y el embajador chino en la India, Vikram Misri, mantuvieron un encuentro en Beijing el martes para discutir sobre lo ocurrido.