203,800 afiliados a AFP presentan solicitud para retirar el 25% de fondos en primer día

Asociación de AFP puso a disposición de aportantes el portal para cumplir los procedimientos

Asociación de AFP puso a disposición de aportantes el portal para cumplir los procedimientos

Al cierre del primer día establecido para solicitar el retiro del 25% de las AFP, un total de 203.800 afiliados presentaron solicitudes para dicho trámite. En esta primera fecha, los afiliados pueden solicitar el retiro respetando el cronograma en función al último dígito del Documento de Identidad Nacional (DNI).

Cabe señalar que a las 10 a.m., se registraron 88,700 solicitudes; cifra que fue más que duplicada al cierre del primer día de solicitudes. La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

La presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé, explicó que cuando se aprobó la Ley 31017 en el Congreso de la República, no se precisó que el dinero retirado del fondo de pensiones, cuando sale al sistema financiero, vaya a mantener su condición de intangibilidad.

Prialé señaló que en dicho portal se podrá elegir la cuenta o el código interbancario donde se depositará el dinero que se retire y, además, se le advertirá al usuario para que “reflexione o recuerde” si tiene alguna deuda que podría ser sujeta a cobranza.

 “Si bien hay varias entidades financieras que han avanzado apagando la función de cobro inmediato, que cobra el dinero que ingresa a la cuenta del deudor, hay otro conjunto de entidades que no han logrado hacerlo”, advirtió.

Cronograma estará regido por el último dígito del DNI.

 

Pagos serán habilitados primero a los clientes con cuentas en ciertas entidades bancarias.

REGISTRAR SOLICITUD

Ingrese a www.consultaretiroafp.pe y seleccione la opción “25%”.

Coloque el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.

Si coloca su DNI, se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).

Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de su solicitud.

Complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.


Más recientes

¡Indignante! Fiorella Cayo es detenida por manejar ebria

¡Indignante! Fiorella Cayo es detenida por manejar ebria

La actriz Fiorella Cayo se sometió a un examen de alcoholemia el cual, según el acta de intervención, arrojó resultados positivos Fiorella Cayo, reconocida actriz y cantante peruana, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial