Tenían en sus filas 1 policía y 2 militares. PJ dicta 36 meses de prisión preventiva
El Poder Judicial dictó 36 meses contra 21 miembros de la organización de narcotraficantes “Simbi”, luego de la incautación de más de 3 toneladas de cocaína, por lo cual están acusados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, lavado de activos, financiamiento ilegal de partidos políticos y crimen organizado.
Lee también:
Capturan al sicario más buscado por el asesinato de un defensor ambiental
El cargamento de cocaína fue incautado en un mega laboratorio clandestino ubicado en Vizcatán del Ene en la zona del VRAEM, perteneciente a la provincia de Junín, en circunstancia que iba a ser transportada por vía fluvial y terrestre hasta Atalaya (Ucayali) y luego enviarla en avionetas hacia Bolivia, Argentina y Paraguay.
Además, la policía antidrogas consiguió incautarles 8 inmuebles entre Lima, Ayacucho y Cusco (Pichari), 10 vehículos, 35 celulares, más de 88 mil soles y 400 dólares, armas, entre otros.
De acuerdo a la acusación fiscal, entre los miembros de la presunta organización criminal se encuentran un agente de la Policía Nacional del Perú y dos miembros del Ejército Peruano.
Otra incautación
En otra efectiva intervención policial, agentes antidrogas de la Policía Nacional intervinieron una camioneta y a dos personas en circunstancias que transportaban más de 69 kg de alcaloide de cocaína, la misma que se encontraba camuflada en aros de neumáticos.
La acción de control se realizó en las inmediaciones del centro poblado de Santa Rosa, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
Los detenidos son el conductor identificado como Sesmer Romero Bautista, quien iba acompañado de Wilbert Ccoriñaupa Vega. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones.