Séptimo juzgado penal chalaco dictó sentencia
Víctima denunció que fue violentada luego de ser diagnosticada de una enfermedad de transmisión sexual
La Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 22 años de prisión a Marcos Antonio Gallegos Quispe (43) como autor del delito violación sexual en perjuicio de su hijastra de 14 años de edad.
El Sétimo Juzgado Penal Liquidador de la corte chalaca, a cargo de la magistrada Ana María Zapata Huertas, dispuso también el pago de una reparación civil ascendente a 10 mil soles que deberá pagar el sentenciado.
Según declaró la niña a través de Cámara Gesell, ella sufría ataques sexuales por parte del padrastro, con actos de tocamientos indebidos en diversas oportunidades desde junio del 2012, cuando ella tenía 12 años de edad, hasta desencadenar en el primer acto de violación sexual a fines del año 2015.
La menor agraviada afirmó ante las autoridades que vivía bajo amenazas por parte de Gallegos Quispe, indicando que la amenazó con hacerle lo mismo a su hermana menor de 7 años.
Cabe resaltar que el imputado ya había sido capturado el año pasado y venía cumpliendo la medida de prisión preventiva en un establecimiento penitenciario.
De esta manera, la Corte de Justicia del Callao, impone drásticas sentencias como lección para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos, que frustran el desarrollo de menores de edad.