Al ser detenido por la policía, el asesino confesó haber sido contratado para matar a cualquier chófer. Las autoridades aseguran que fue por negarse al cobro de cupos.
El asesino fue capturado por la Policía Nacional del Perú y este confesó ser el autor del crimen a un chófer de la línea de buses ‘Virgen de la Puerta’, en la ciudad de Trujillo. El sujeto dijo además que lo contrataron para realizar este trabajo por un monto de 500 nuevos soles.
Las autoridades policiales informaron que este el sujeto, quien fue identificado como Jhovary Moises Hurtado Sandoval de tan solo 20 años, tenía la orden estricta de disparar a cualquier trabajador de dicha empresa, pues los dueños se rehusaron a pagar el cobro de cupos a pesar de amenazas anteriores. La víctima fue el chófer de 53 años identificado como Hipólito Félix Pino Bobadilla quien falleció el 1 de agosto en el centro poblado de Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir.
La despiadada revelación se realizó ante la presencia de personal del orden público, tras arrestar a Hurtado Sandoval en el distrito mencionado, luego de realizar un importante operativo por parte de la PNP.
Despiadado crimen
Hurtado Sandoval fue contratado por un hombre identificado como Richard Vizconde. “Estaba ofreciendo a los chicos 500, la orden era contra la empresa, no especificaba la persona», dijo Jhovary.
Quienes estuvieron a cargo de su captura fue la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad junto con efectivos de la comisaría Nicolás Alcázar, quienes asistieron al llamado de la alerta de dos hombres hacia una zona de confección de zapatos. En dicho lugar se sospecha de una presunta banda delictiva llamada “Los Pájaros de Alto Trujillo”.
En la intervención encontraron con cartas de extorsión, agenda con números telefónicos, balas y bolsas con marihuana.