Especialistas franceses y peruanos se reunieron para monitorear el funcionamiento del PerúSAT-1

Las imágenes satelitales, que entrega la Agencia Espacial del Perú a los diversos estamentos del Estado

por | Oct 22, 2018 | Actualidad

Las imágenes satelitales, que entrega la Agencia Espacial del Perú a los diversos estamentos del Estado

Los técnicos de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA se reúnen con sus pares franceses de la empresa Airbus, para monitorear el funcionamiento del PerúSAT-1, primer satélite óptico de resolución submétrica de Perú y el mejor de América Latina.

El encuentro se viene realizando en el marco del plan de soporte de mantenimiento, en el que se intercambia información, se evalúa y afina el desempeño que viene cumpliendo en forma satisfactoria el satélite PerúSAT-1, operado íntegramente por ingenieros peruanos. Las reuniones se realizan en las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales – CNOIS, en Pucusana.

Las imágenes satelitales, que entrega la Agencia Espacial del Perú a los diversos estamentos del Estado, se emplean para la detección de ilícitos, monitoreo de cuencas y volcanes, agricultura de precisión, defensa nacional, entre otras aplicaciones que permiten el desarrollo socioeconómico del país.

Ya se cuenta con más de 158,859 imágenes satelitales del Perú y el mundo. Las agencias espaciales de diversos países se han contactado con CONIDA para firmar convenios e intercambiar información, lo que demuestra la valía del PerúSAT-1 y que nuestro país haya ingresado a la era espacial.

El PerúSAT-1 fue lanzado el 15 de setiembre del 2016, y lleva en órbita más de 2 años. Desde su lanzamiento, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, viene entregando información satelital a los 341 usuarios del sistema, quienes a su vez son capacitados en Percepción Remota, lo cual les permite mejorar el análisis de las imágenes y emplearlas de manera efectiva en el trabajo que desarrollan.

Personal de CONIDA viene recorriendo el territorio nacional para difundir las capacidades y aplicaciones del Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1 y, asimismo, para capacitar a más de 2324 personas en el uso, descarga y aplicación de las imágenes satelitales del PerúSAT-1.


Más recientes

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Es acusado de pagar a un menor de edad a cambio de fotografías de carácter pornográfico Huw Edwards, histórico presentador de la BBC y que se vio envuelto en un escándalo sexual con una persona menor de edad, dimitió el lunes, anunció el grupo audiovisual. El...

Metropolitano implementará nuevos cambios

Metropolitano implementará nuevos cambios

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores El Metropolitano está en camino hacia una transformación significativa para mejorar la fluidez del servicio y reducir las demoras en los embarques. La presidenta de la Autoridad...

Desarticulada banda criminal en Ate

Desarticulada banda criminal en Ate

El operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, se desmanteló esta madrugada una peligrosa organización delictiva conocida como los Gallegos del Santa,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial