China se alista para una guerra y fortalecerá su entrenamiento militar y armamentos

XI JINPING pone en alerta al mundo ante posible choque con Taiwán. El líder del régimen dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar para cualquier situación bélica, lo que aumenta la probabilidad de un conflicto con Taiwán.

XI JINPING pone en alerta al mundo ante posible choque con Taiwán. El líder del régimen dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar para cualquier situación bélica, lo que aumenta la probabilidad de un conflicto con Taiwán.

El jefe del régimen de China, Xi Jinping, aseguró que su país se centrará en prepararse para la guerra debido a que, la seguridad del país es “cada vez más inestable e incierta”.

El líder comunista dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar y su preparación para cualquier guerra, según publicó la cadena estatal CCTV.

Esta amenaza de Xi Jinping, se produce después de que el mandatario pidiera el mes pasado un desarrollo militar más rápido, “autosuficiente” en tecnología para defender los intereses de China en el extranjero, lo que aumenta la probabilidad de más conflictos, especialmente con Taiwán, de acuerdo con lo publicado por el medio británico The Daily Mail.

El régimen chino ha dejado entrever en repetidas oportunidades su ambición de invadir la isla autónoma de Taiwán, la cual Beijing reclama como propia.

Estas amenazas han aumentado particularmente desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

[Lee más: Terremoto en Lima causaría pérdidas económicas de US$ 35 mil millones]

China, que tiene la segunda economía y el segundo ejército más grande del mundo, no ha titubeado en decir repetidamente que quiere anexar a Taiwán a su territorio, por la fuerza si es necesario.

Xi aseguró en la apertura del XX Congreso del Partido Comunista Chino que su país “jamás renunciará al uso de la fuerza” para conseguir la reunificación de Taiwán y criticó la “interferencia” de “fuerzas externas” en la isla.

Rusia dice que no tiene negociaciones con Estados unidos sobre Ucrania

Rusia no mantiene negociaciones con Estados Unidos sobre Ucrania, declaró ayer martes el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

«No, no mantenemos», dijo Rudenko a preguntas de la prensa, según recoge la agencia Tass.

Ayer martes, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, admitió «contactos puntuales» entre las autoridades de EE. UU. y Rusia en temas de interés mutuo.

«Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo que sea beneficioso para ambas partes», señaló. El asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, confirmó el lunes que esos contactos existen.

Según los medios estadounidenses, se trata de conversaciones puntuales para evitar una escalada militar entre ambos países y no para negociar la paz en Ucrania.

A la vez, de acuerdo con The Washington Post, el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre abierta públicamente a negociar con Rusia y descarte su negativa a dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el Kremlin.

Si te interesa lee también:


Más recientes

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

En diciembre, más de 1000 fiscalizadores de la Sutran se desplegarán en terminales terrestres, estaciones de control y las principales vías nacionales para verificar que las unidades que prestan servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente.  A fin...

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y  LA CRISIS ENERGÉTICA

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y LA CRISIS ENERGÉTICA

En 1969 después de la nacionalización de petroleras de talla internacional como la International Petroleum Company, Standard Oil de New Jersey entre otras, nace PetroPerú bajo el sueño del general Juan Velasco Alvarado de volver a nuestro país en el “Texas de Los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial