China se alista para una guerra y fortalecerá su entrenamiento militar y armamentos

XI JINPING pone en alerta al mundo ante posible choque con Taiwán. El líder del régimen dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar para cualquier situación bélica, lo que aumenta la probabilidad de un conflicto con Taiwán.

XI JINPING pone en alerta al mundo ante posible choque con Taiwán. El líder del régimen dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar para cualquier situación bélica, lo que aumenta la probabilidad de un conflicto con Taiwán.

El jefe del régimen de China, Xi Jinping, aseguró que su país se centrará en prepararse para la guerra debido a que, la seguridad del país es “cada vez más inestable e incierta”.

El líder comunista dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar y su preparación para cualquier guerra, según publicó la cadena estatal CCTV.

Esta amenaza de Xi Jinping, se produce después de que el mandatario pidiera el mes pasado un desarrollo militar más rápido, “autosuficiente” en tecnología para defender los intereses de China en el extranjero, lo que aumenta la probabilidad de más conflictos, especialmente con Taiwán, de acuerdo con lo publicado por el medio británico The Daily Mail.

El régimen chino ha dejado entrever en repetidas oportunidades su ambición de invadir la isla autónoma de Taiwán, la cual Beijing reclama como propia.

Estas amenazas han aumentado particularmente desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

[Lee más: Terremoto en Lima causaría pérdidas económicas de US$ 35 mil millones]

China, que tiene la segunda economía y el segundo ejército más grande del mundo, no ha titubeado en decir repetidamente que quiere anexar a Taiwán a su territorio, por la fuerza si es necesario.

Xi aseguró en la apertura del XX Congreso del Partido Comunista Chino que su país “jamás renunciará al uso de la fuerza” para conseguir la reunificación de Taiwán y criticó la “interferencia” de “fuerzas externas” en la isla.

Rusia dice que no tiene negociaciones con Estados unidos sobre Ucrania

Rusia no mantiene negociaciones con Estados Unidos sobre Ucrania, declaró ayer martes el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

«No, no mantenemos», dijo Rudenko a preguntas de la prensa, según recoge la agencia Tass.

Ayer martes, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, admitió «contactos puntuales» entre las autoridades de EE. UU. y Rusia en temas de interés mutuo.

«Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo que sea beneficioso para ambas partes», señaló. El asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, confirmó el lunes que esos contactos existen.

Según los medios estadounidenses, se trata de conversaciones puntuales para evitar una escalada militar entre ambos países y no para negociar la paz en Ucrania.

A la vez, de acuerdo con The Washington Post, el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre abierta públicamente a negociar con Rusia y descarte su negativa a dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el Kremlin.

Si te interesa lee también:


Más recientes

Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros

Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros

La PNP y las Fuerzas Armadas asumieron el orden interno de la región Luego de la declaración de estado de emergencia en Arequipa debido al aumento de la delincuencia, la Policía Nacional de Perú llevó a cabo operativos que resultaron en la expulsión de dos ciudadanos...

Oliver Sonne felicitó a las jugadoras Sub-20 de Perú

Oliver Sonne felicitó a las jugadoras Sub-20 de Perú

La Selección Peruana descansará en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub-20 La Selección Peruana compartió un emotivo video en sus redes sociales, donde destaca Oliver Sonne expresaron su apoyo al equipo peruano que logró clasificar al...

Universitario vs. Unión Comercio: ‘cremas’ luchas por la cima

Universitario vs. Unión Comercio: ‘cremas’ luchas por la cima

Universitario se encuentra a un punto del líder del Apertura, Sporting Cristal Hoy, viernes 19 de abril, Unión Comercio y Universitario de Deportes se enfrentarán en el estadio Carlos Vidaurre García, Tarapoto, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial