250 metros de vía afectada y dos puentes destruidos tras deslizamiento en Apurímac

Las autoridades pertinentes responden a la emergencia en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes

por | Mar 17, 2024 | Actualidad

Las autoridades pertinentes responden a la emergencia en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las fuertes lluvias han causado un deslizamiento en el área de Chiripata-Chuquinga-Chalhuanca, en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, Apurímac. Este desastre ha resultado en la destrucción de dos puentes y 250 metros de daños en la vía.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COES MTC) informó que el tráfico en la vía nacional PE-30A (Corredor Vial Interoceánico Sur), tramo Dv. Pampachiri-Chalhuanca, sector Huatarcuya km 339+200, está limitado debido a la emergencia. La empresa Survial está encargada de la limpieza con la asistencia de maquinaria pesada, incluyendo un cargador frontal y un camión volquete.

Mientras que la Municipalidad Provincial de Aymaraes lleva a cabo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), el COES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suministra agua potable a la población mediante cisternas.

El COEN, bajo el liderazgo del Indeci, colabora estrechamente con las autoridades a nivel regional y local, vigilando constantemente la situación y recomendando mantener en funcionamiento los respectivos Centros de Operaciones de Emergencia.

Leer también:

Queman camioneta a conocida influencer de ‘Exponiendo infieles’


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial