3 carriles reabiertos en prolongación Javier Prado tras obras de Línea 2

Esta medida facilitará la reanudación de operaciones para más de 200 negocios perjudicados por el cierre

por | Abr 4, 2024 | Actualidad

Esta medida facilitará la reanudación de operaciones para más de 200 negocios perjudicados por el cierre

La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó la reapertura de tres carriles, en dirección sur-norte, en la avenida prolongación Javier Prado y sus accesos hacia la Carretera Central. Estos carriles habían estado cerrados debido a las labores de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En el distrito de Ate, los carriles recién abiertos se encuentran en la cuadra 51 de la avenida Nicolás de Ayllón, justo en la ubicación de la estación E-26 conocida como Prolongación Javier Prado.

El objetivo es revitalizar la economía local mediante la reactivación de más de 200 negocios cercanos que sufrieron las consecuencias del cierre.

El 24 de febrero, se reabrieron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, los cuales habían estado cerrados durante cinco años debido a la construcción de la estación Vista Alegre de la Línea 2, cerca del centro comercial Real Plaza Puruchuco en Ate.

El 12 de febrero pasado, el Ministerio de Transportes firmó un Acta de Acuerdos con la concesionaria para autorizar el tránsito de peatones alrededor del vallado actualmente instalado, tanto en el lado norte como en el lado sur.

Leer también:

Estudio indica que Lima tiene el peor tráfico en América Latina


Más recientes

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial