30 familias afectadas por resquebrajamiento de suelo en La Libertad

El suelo se encuentra debilitado debido a las lluvias continuas, lo que podría resultar en el colapso de numerosas viviendas

por | Mar 3, 2024 | Actualidad

El suelo se encuentra debilitado debido a las lluvias continuas, lo que podría resultar en el colapso de numerosas viviendas

Las constantes lluvias de los últimos días han generado fisuras en el terreno donde se ubican las viviendas de aproximadamente 30 familias en el sector Río Blanco, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, región La Libertad, poniéndolas en grave riesgo debido a la humedad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió que la erosión del suelo podría llevar al colapso de las viviendas hacia un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad.

También se informó que equipos de apoyo ya se encuentran desplazados en la zona para elaborar un informe de los daños. Además, se gestionará un estudio de evaluación de riesgos en la región. Cabe destacar que en 2019, un incidente similar en el barrio Ortecho del mismo distrito dejó unas 40 viviendas inhabitables, por lo que no se descarta la posibilidad de tener que reubicar a la población afectada.

Después de visitar la zona, el consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, constató el inminente peligro que enfrentan estas familias. En respuesta, hizo un llamado a las autoridades provinciales y regionales para colaborar en la implementación de medidas preventivas urgentes y la construcción de muros de contención. El objetivo es evitar futuros derrumbes que puedan afectar a las viviendas cercanas al área.

La capital de la provincia de Pataz, Tayabamba, se encuentra en peligro debido a esta situación. La autoridad se comprometió a acompañar a la comisión de familias afectadas, liderada por el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial