30 muertos y 33 heridos en una academia militar

0
91
academia militar

Por bombardeo de golpista en libia

Al menos 30 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un ataque contra una academia militar en la capital libia el sábado por la noche, dijo el domingo el ministerio de salud del gobierno con sede en Trípoli.

Aviones de guerra leales al general Jalifa Haftar bombardearon el dormitorio de una escuela militar en el sur de Trípoli, según informó la oficina de medios de la operación Burkan Al-Ghadab (Volcán de ira).

Trípoli, controlado por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido internacionalmente, se enfrenta a una ofensiva del Ejército Nacional Libio (LNA) del comandante militar Khalifa Haftar que comenzó en abril.

Ha habido un aumento en los ataques aéreos y bombardeos alrededor de Trípoli en las últimas semanas, con el temor de que los combates puedan intensificarse aún más después de que el parlamento de Turquía votó para permitir el despliegue de tropas en apoyo de la GNA.

El Alto Consejo de Estado de Libia declaró un periodo de duelo por el mortal ataque aéreo. Haftar anunció el 12 de diciembre que había ordenado a sus militantes lanzar una “batalla decisiva” para capturar la ciudad de Trípoli.

Según la ONU, más de 1.000 personas han muerto y al menos 5.000 han resultado heridas desde el inicio de la operación.

Libia se ha visto sometida a una guerra civil prácticamente desde el 2011, cuando una insurrección respaldada por la OTAN condujo al derrocamiento y muerte del presidente Muamar al Gaddafi, después de más de cuatro décadas en el poder.

Desde entonces, las rígidas divisiones políticas de Libia han generado dos bandos de poder rivales, uno al este del país, ligado a las fuerzas de Haftar, y otro en Trípoli, además de una gran cantidad de grupos de milicias fuertemente armados.