Por Alter B. Himelfarb W. – Miembro A.I.E.L.C.
Continuando con el análisis del Corán, la Aleya 158, (1) (pág. 110), dice: “Alláh ha favorecido a los creyentes al mandar entre ellos a un *Enviado escogido* entre sus personas, (Adivina, adivinador: Mahoma), que les recita sus aleyas, les purifica y les enseña el Libro (Se refiere al Pentateuco, el cual según Mahoma, ha sido “modificado” por los judíos) y la Sabiduría, a pesar de que estaban antes en un extravío manifiesto. (Lo que Mahoma infinidad de veces pregona, en cuanto a que él sí “recibió” la verdad definitiva, por ser el “Enviado”).
Aleya 166: (pág. 111) “Quienes han respondido a Alláh y al “Enviado” después de lo que *las heridas les han molestado*, quienes entre ellos hicieron el bien y fueron piadosos, tendrán una enorme recompensa”.
(Ni más ni menos, *las heridas*, se refieren a aquellas personas que fueron ultrajadas, atacadas o torturadas y obligadas a cambiar su fe. Esto es, abandonar el judaísmo para *aceptar* el nuevo vínculo o religión, creada por éste personaje llamado Mahoma).
Traemos ahora a colación, una nota del fallecido historiador británico Martín Gilbert, en su Atlas de la Historia Judía, (2) pág. 22: “A pesar de muchas décadas de prosperidad, influencia, comercio y tolerancia, (debemos recordar que los judíos de Toledo, –por ejemplo-, abrieron las puertas de la ciudad a sus liberadores musulmanes, de las masacres frecuentes y las expulsiones que fueron la maldición de los judíos bajo el cristianismo), los judíos que vivían en el mundo árabe y musulmán se veían enfrentados al continuo peligro de la discriminación anti-judía, violencia y persecución, a veces brevemente, pero otras durante largos períodos. Desde España hasta Arabia Saudita, esto adoptó la forma de Guetos, impuestos punitivos, el uso obligatorio de ropas especiales y otras humillaciones, así como repetidos saqueos y matanzas:
800 e.c.: (Túnez) -Los judíos obligados a pagar un impuesto anual.
1016 (Túnez) – Los judíos, perseguidos y expulsados.
1033 (Fez) – Más de 6000 judíos son masacrados.
1066 (Granada) –Más de 5000 judíos asesinados.
1145 (Túnez) –Los judíos son forzados a convertirse o abandonar sus haberes y el país.
1150 (Túnez) Feroces persecuciones anti-judías.
1232 (Marruecos) –Los judíos son masacrados. Persecuciones antijudías en todo Marruecos.
1250 (Túnez) –Los judíos son forzados a usar marcas distintivas sobre las ropas.
1270 (Túnez) – Feroces persecuciones anti-judías.
1588 (Libia) –Conversión forzada de judíos al Islam.
1785 (Libia) –Alí Gurzi Pashá, persecución de cientos de judíos.
1805 (Argelia) -40 judíos asesinados.
1860 (Libia) –Severas medidas anti-judías. Quienes abandonen pagarán una alta multa de salida. Salvo los que viajen a PALESTINA.
1864 (Marruecos) –Durante 16 años, a menudo, judíos asesinados a la luz del día en las calles principales.
1864 (Libia) –Bandas árabes atacan comunidades judías, queman y saquean sinagogas y violan a las mujeres.
1897 (Tripolitania/Libia) –Sinagogas saqueadas por doquier. Judíos asesinados.
Contra los judíos de Medina: Aleya 177:”….Y les diremos: (Alláh y Mahoma) Gustad el castigo de la incineración. 178: Eso es lo que prepararon con anterioridad vuestras manos. (Pág. 112)
Exhortación a los creyentes: Aleya 182: “Toda alma gustará la muerte. Recibiréis vuestra recompensa el día de la Resurrección. Quien se aparte del fuego y sea introducido en el Paraíso, habrá triunfado. La vida del mundo no es más que un goce falaz”.(ídem)
La anterior, Aleya clave, para entender con qué se alimenta espiritualmente el musulmán.