36 meses de prisión contra Vladimir Cerrón

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien es investigado por organización criminal y lavado de activos.

En la audiencia, el juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, señaló que Cerrón Rojas «ha defraudado no solo la confianza impuesta por la comparecencia con restricciones, sino que ha afectado el desarrollo del proceso».

Además, el magistrado sostuvo que el exgobernador incumplió las 4 reglas de conducta que se le impusieron cuando se le ordenó comparecencia por restricciones en este caso: no ausentarse de su domicilio, firmar el control biométrico y acudir a las diligencias y citaciones judiciales y fiscales.

Agregó que «se dispone la ubicación, captura y conducción» de Cerrón al establecimiento penitenciario que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Vladimir Cerrón es investigado por presunta pertenencia a una organización criminal y lavado de activos, derivados de acciones correspondientes a su gestión al frente del Gobierno Regional de Junín.

Como se recuerda, Cerrón se encuentra en la clandestinidad desde el 5 de octubre, cuando el PJ lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por irregularidades relacionadas con la concesión del ‘Aeródromo Wanka’.

Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón envió un mensaje a sus correligionarios a través de su cuenta personal en X [antes Twitter] para referirse a Keiko Fujimori y el fujimorismo en un eventual escenario electoral.

«Con frecuencia se dice que cualquier puede vencer a Keiko Fujimori en proceso electoral y eso es cierto. Ha sido demostrado históricamente en las contendientes. Sin embargo, el problema para el pueblo no radica en vencer a Keiko Fujimori y su partido, sino en vencer al sistema neoliberal fujimorista estructurado en el sistema hace 30 años», detalló.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial