37,000 nuevas plazas para docentes

por | Abr 7, 2018 | Actualidad

Anuncia Minedu

Se convocaría a plazas de nombramiento anualmente, y ya no cada dos años como es hasta ahora.

El Ministerio de Educación (Minedu) convocará a partir del presente año concursos de nombramientos anuales hasta 2022, a fin de brindar mayores oportunidades a profesores para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo.

Para este efecto, el Ejecutivo promulgó la Ley 30747, que modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, y que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano con las firmas del mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva.

Dicha Ley establece que el concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial durante el periodo comprendido entre el 2018 y 2022 será autorizado anualmente por el Minedu, y ya no cada dos años como lo establecía el dispositivo legal modificado.

El Minedu convocará al primer concurso de nombramiento en el marco de esta norma, para lo cual, en el presente año, se tienen previstas cerca de 37,000 plazas.

El proceso comenzaría en mayo próximo, y las evaluaciones se aplicarían entre setiembre y octubre. Los maestros titulados inscritos se someterán a dos etapas: la prueba escrita y la observación en el aula, entrevista y análisis de trayectoria. El ingreso se efectuará en enero del 2019.

Según el Minedu, la modificación de la Reforma Magisterial permitirá reducir el número de maestros contratados que representan el 45% (entre 160 y 170 mil) del magisterio al servicio del Estado. El otro 55% (cerca de 230 mil) corresponde a los nombrados.

Así, hacia el 2022 el porcentaje de nombrados debería crecer hasta un 75% (más de 284 mil); mientras que el de contratados reducirse al 25 por ciento (94 mil).


Más recientes

Bryan Torres le exige a Samahara que se vaya de su casa

Bryan Torres le exige a Samahara que se vaya de su casa

Bryan Torres anunció que ha finalizado su relación con la hija de Melissa Klug y afirmó que no ignorará sus responsabilidades como padre del hijo que está por llegar. No obstante, expulsó a samahara de su hogar. Bryan Torres rompe su silencio después de la polémica...

Álvaro Rod enfrenta acusaciones de infidelidad

Álvaro Rod enfrenta acusaciones de infidelidad

Wileidy Monsalve exhibió conversaciones y fotografías comprometedoras que incriminan al cantante. También, relató su desgarrador testimonio visiblemente emocionada. ¿Cuál fue su declaración respecto al salsero? Aquí te lo informamos. El reconocido cantante de salsa,...

Capturan al cabecilla del ‘Antitren de Aragua’ en La Molina

Capturan al cabecilla del ‘Antitren de Aragua’ en La Molina

Romys Enrique Vásquez Hernández dejó de pertenecer al grupo criminal 'Tren de Aragua' para establecer su propia organización delictiva, enfocada en el narcotráfico y la trata de personas. Descubre los detalles sobre las actividades de este individuo venezolano. La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial