4 claves para para encontrar trabajo después de los 50

Aportando experiencia y conocimiento

por | Dic 1, 2023 | Actualidad

Aportando experiencia y conocimiento

Encontrar trabajo puede ser desafiante, especialmente para aquellos que han alcanzado los 50 años y buscan seguir siendo empleables. A menudo, las ofertas laborales para este grupo son limitadas, ya que muchas empresas prefieren perfiles más jóvenes. Sin embargo, en Perú, un 25% de personas entre los 50 y 70 años trabajan y un 54% de los hogares tienen un jefe de hogar en este rango de edad, según un informe de Ipsos.

Para mejorar la empleabilidad de estos profesionales, es vital considerar algunas claves:

  • Formación continua: Adaptarse a las nuevas necesidades del mercado es esencial. Obtener certificados en áreas relacionadas con tu carrera demuestra competencia profesional.
  • Habilidades blandas: Aunque la experiencia es valiosa, habilidades como creatividad y trabajo en equipo son igualmente importantes. Identifica y destaca tus habilidades, demostrando tu capacidad para desempeñar diversas funciones.
  • Conocimiento del mercado laboral: Estar al tanto de los sectores con mayor demanda de colaboradores facilita encontrar oportunidades profesionales. Enfócate en buscar ofertas en mercados accesibles y muestra interés por las tendencias actuales.
  • Presencia en redes sociales: Mantente activo en redes sociales, especialmente en plataformas como LinkedIn. Esto optimizará tu presencia frente a los reclutadores y demostrará tu familiaridad con las últimas tecnologías.

En respuesta a la necesidad de crear espacios positivos para adultos de 50 años en adelante, Emprende UP, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico; BID Lab, Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Romero unen esfuerzos para llevar a cabo el Tercer Encuentro de Junta Plateada en Perú los días 6 y 7 de diciembre en la Universidad del Pacífico. Para mayor información aquí.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial