La selección peruana contará con futbolistas formados en España, Alemania y Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano Sub17.
El proceso de scouting de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) empieza a cosechar sus primeros frutos en las divisiones menores. Y es que, la selección peruana Sub17 contará en su plantel con 4 jugadores que se desenvuelven en el extranjero pero que tienen raíces peruanas.
En primer lugar, Juan Pedro Durán se presenta como la garantía para la portería de Perú. El guardameta, nacido en Cataluña, ciudad de España, lleva formando parte de la selección peruana desde el 2022 gracias a que su madre es peruana. Cuenta con experiencia en el FC Santboia y el Espanyol. Actualmente, juega para el Cornella, equipo que forma parte de la tercera división española.
Por su parte, Felipe Chavez, nacido en Alemania, juega de mediocampista ofensivo. Se formó en el Ausburgo e integró las canteras del Bayern Múnich en el 2019. Gracias a su padre pudo formar parte de la selección peruana y disputar el amistoso ante Ecuador. Tuvo la oportunidad de incorporarse a la sub 15 de Alemania, pero a inicios de este año optó por jugar con la “blanquirroja”.
Quien también juega en el viejo continente es Philipp Eisele, defensa central del Frankfurt. Debutó con la selección peruana en el amistoso sin goles ante Colombia. Sin embargo, solo conto con 10 minutos en el partido. Nacido en el 2007, cuenta con la nacionalidad por su madre.
Por último, está Matías Barboza, quien cuenta con triple nacionalidad. Su madre es peruana, su padre paraguayo y él nació en Argentina. Juega como lateral izquierdo en las filiales del Arsenal de Sarandí desde el 2016. Porta la cinta de capitán y, al igual que Eisele, debutó con Perú en el partido 0-0 ante Colombia.
La selección peruana se enfrentará a Bolivia en la primera fecha del Sudamericano Sub17 este 31 de marzo a las 4:30 de la tarde (hora peruana). Todos los futbolistas mencionados estarán disponibles para este cotejo.
Lee también:
Mercado de fichajes: Barcelona no buscará un nuevo lateral derecho