400 científicos se reúnen para frenar Coronavirus

0
228
Organización Mundial de la Salud

Se congregan en Suiza para trazar un plan a fin de frenar la epidemia mundial

Varios centenares de científicos de todo el mundo iniciaron ayer en Ginebra (Suiza) una reunión destinada a trazar un plan para frenar la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, calificada de “amenaza muy grave” para todo el mundo por la OMS.

Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo” afirmó en Ginebra el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inauguar la conferencia.

Durante dos días, unos 400 científicos van a evaluar diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Compartirán, además, sus conocimientos sobre las fuentes potenciales de la enfermedad, que podría tener su origen en los murciélagos, y luego haber migrado hacia otros animales, antes de llegar al hombre.

Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo“, dijo el responsable de la OMS a los participantes.

Tedros pidió a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean.

Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia (del virus). Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones“, insistió.

Por otro lado, el crucero ‘Diamond Princess’, con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus