43 películas nacionales competirán en el Festival de Cine de Trujillo

La octava edición del Festival de Cine de Trujillo se realizará el próximo 11 de octubre y culmina el domingo 17

por | Oct 1, 2021 | Cultura

La octava edición del Festival de Cine de Trujillo se realizará el próximo 11 de octubre y culmina el domingo 17

El Festival de Cine de Trujillo presentará en competencia 43 películas, que se disputarán las categorías «Mejor largometraje peruano de ficción» y «Mejor largometraje peruano de documental».

La octava edición del Festival de Cine de Trujillo, que se realizará el próximo 11 de octubre y culmina el domingo 17, “exhibirá un total de 56 filmes para que se visualicen, pero solo 43 compiten», explica el director general del festival, Hugo Valdez Navarro.

Las 43 películas seleccionadas para concursar este año se exhibirán a través de la web del festival (www.fecit.pe). Mientras que seis filmes de ediciones pasadas se podrán apreciar a través de la señal de Sol TV, canal aliado al festival.

Otros seis filmes serán proyectados durante la Caravana del Cine Peruano, el cual se realizará en diferentes ciudades de La Libertad.

En largometraje peruano de ficción compiten “Entre estos árboles que he inventado” (Trujillo) de Martín Rebaza Ponce de León, “LXI”  (61) (Lima) de Rodrigo Moreno del Valle, “Samichay, en búsqueda de la felicidad” (Cusco) de Mauricio Franco Tosso, “El tiempo y el silencio” (Lima) de Alonso Izaguirre Godoy, “Cinema Infierno” (Lima) de Rafael Arévalo Portocarrero y “Manco Cápac” (Puno)  de Henry Vallejo Torres.

Cabe destacar que el Festival de Cine de Trujillo es un evento sin fines de lucro, único en su género en el país, dedicado íntegramente a difundir la cinematografía peruana.