Carnecitas (03/10/2019)

0
1688
Carlos Tubino

DENUNCIA
Tras ser agredido por una turba cuando intentaba ingresar al Congreso de la República, Carlos Tubino, contó detalles de cómo ocurrió la agresión que sufrió y señaló que evalúa entablar una denuncia por exposición al peligro.

Resultado de imagen para TubinoDELITO
“Cuando yo he llegado al Congreso y he ido a hablar con el general Jorge Lam Almonte que está al mando de todo este personal, él mismo no me dejaba moverme de la barrera, él mismo ha dado una disposición que ha cometido un delito, exposición de personas al peligro. Él me ha expuesto innecesariamente”, señaló Tubino.

PELIGRO
Tubino aseguró que le salió “barato” el golpe de un cono que recibió en la cabeza, pues la situación pudo haber sido peor. “Afortunadamente me salió barato porque solamente me cayó algo en la cabeza que no ha sido muy fuerte, pero me han podido hasta matar y eso por un mal manejo, un absurdo de un general que está aplicando una disposición que le pueden haber dado como si fuéramos la Venezuela chavista”, manifestó.

CULPABLE
Luz Salgado se pronunció sobre el ataque del que fue víctima Tubino. Responsabilizó al presidente Vizcarra por los ataques que podrían sufrir sus compañeros tras la disolución del Parlamento. “Lo hacemos responsable de nuestras vidas. Les han quitado la seguridad”, denunció.

AFECTADA
Salgado ingresó a Pasos Perdidos acompañada de su homóloga Milagros Salazar, quien refirió que su compañera fujimorista se encontraba afectada e indispuesta de dar declaraciones. Salgado guardó silencio y mostró los ojos húmedos mientras caminaba seguida de la prensa.

DESDE ESPAÑA
El Ministerio de Exteriores de España se pronunció sobre los recientes hechos que han agudizado la crisis política en el Perú. “España, país hermano y socio estratégico del Perú confía en que también la actual controversia se resolverá por cauces institucionales”, se lee en el comunicado.

ATENTOS
El Gobierno Español manifestó, además, que “sigue muy de cerca los acontecimientos que se están produciendo en Perú en las últimas horas con la resolución de disolución del Congreso”, por lo que exhortaron a los implicados a usar la vía institucional para solucionar las controversias.

TRANSFERENCIA
El expremier Salvador del Solar fue a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A su ingreso, aseguró que acudía para seguir con las labores de transferencia de cargo a Vicente Zeballos, quien fue removido del Ministerio de Justicia para asumir el puesto de primer ministro de Estado.

RESISTENCIA
Héctor Becerril dio a conocer su intención de reunirse con las Fuerzas Armadas, además de convocar a colectivos que respaldan a Fuerza Popular con el fin de organizar “la resistencia” luego de la disolución del Parlamento.

Resultado de imagen para Héctor BecerrilCRÍTICA
Becerril criticó a los jefes de la Marina de Guerra, las Fuerzas Aéreas y el Ejército Peruano que se reunieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para ofrecerle su respaldo y los calificó de “golpistas”.

 

IMPEDIMENTO
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sustentó su pedido para que se dicte impedimento de salida del país contra Roberto Vieira en varios aspectos, entre los cuales incluyó la disolución del Congreso de la República por parte del presidente Martín Vizcarra.

RESOLUCIÓN
En la resolución -emitida por el juez supremo Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema- se incluyen los motivos por los cuales Zoraida Ávalos plantea su pedido para evitar que Roberto Vieira abandone el Perú.

TWITTER

Carmen Lozada
@carmenlozada_dg
Nuestras fuerzas armadas perseguidas y humilladas por la izquierda, hoy se ponen al servicio de esa izquierda q celebra el rompimiento del orden democrático del Perú. #quepenaportiMiPerú

Oscar Valdes Dancuart Resultado de imagen para Oscar Valdes Dancuart@oscarevaldes
Situación política del País es lamentable, SPR comete nuevo error al disolver congreso con supuestos anticonstitucionales, SPCR suspende al Presidente y nombra Presidenta encargada, FFAA y PNP toman partido indebidamente, Izquierdistas festejan junto a carroñeros de la política!

Javier Velásquez Quesquén Resultado de imagen para Javier Velásquez Quesquén@JVelasquezQ
Caso Odebrecht: Ante pregunta inducida, se ha recibido una respuesta imprecisa. Niego categóricamente haber recibido aportes de ningún tipo. demostrare ante la justicia mi inocencia .Conjeturas que hacen daño irreparable .

 

Resultado de imagen para Víctor Andrés García BelaúndeVíctor Andrés García Belaúnde
@VictorAndresGB
Olaechea plantea a Vizcarra “irnos todos”. Pero hace más de 18 meses presente como AP un proyecto de Adelanto Elecciones Generales ante la manifiesta incapacidad “fáctica” de Vizcarra.A la mayoría no le interesó debatirlo y a las minorías tampoco. ¿Se repiten las oportunidades?