Tras la toma del territorio Afganistán por parte de los talibanes la situación con Pakistán es más dura
Desde que los talibanes tomaron Afganistán la situación fronteriza con Pakistán se ha vuelto más violenta, esto debido a que se han reportado 47 muertos hasta el momento.
El hecho se dio a conocer según un nuevo balance comunicado este domingo de los responsables afganos.
“Cuarenta y un civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron y 22 resultaron heridos en los bombardeos aéreos de las fuerzas paquistaníes cerca de la Línea Durand en la provincia de Khost”, declaró a la AFP Shabir Ahmad Osmani, director de información y cultura en Khost.
Asimismo, otros dos funcionarios aseguraron la cifra de muertos en Khost. Además, un responsable afgano dijo el sábado que seis personas murieron en la provincia de Kunar.
Por su parte el Gobierno talibán afgano advirtió el sábado a Pakistán tras los ataques en la frontera.
“Estamos aplicando todas las medidas para evitar que se repitan [estos ataques] y exigimos que se respete nuestra soberanía. La parte paquistaní debe saber que, si estalla una guerra, no será en interés de ninguna de las partes”, advirtió el portavoz del Gobierno, Zabihullah Mujahid.
Cabe destacar que los talibanes tomaron el poder en Afganistán el año pasado y debido a ello las tensiones fronterizas entre ambos países han aumentado.