Museo del Louvre inaugura 
homenaje a Leonardo Da Vinci

En el marco de los 500 años de fallecimiento del pintor

por | Oct 24, 2019 | Cultura

En el marco de los 500 años de fallecimiento del pintor

El museo Louvre de París, Francia, inaugurará hoy una exposición con motivo de conmemorar el aniversario 500 de la muerte del pintor italiano Leonardo da Vinci, considerado como el “Genio del Renacimiento”.

Las obras del artista serán parte de la muestra que estará abierta al público hasta el 24 de febrero de 2020. Por primera vez, los asistentes podrán ver las reflectologías infrarrojas que revelan los primeros dibujos en el papel del renacentista florentino.

Para esta exposición, la justicia italiana autorizó el préstamo del famoso cuadro “Hombre de Vitruvio”, que normalmente mantiene resguardada en una bóveda climatizada en la Galería de la Academia de Venecia. Otros préstamos llegaron desde diversos museos italianos, de colecciones inglesas y hasta del Metropolitan Museum de Nueva York.

En total, 162 pinturas, dibujos, manuscritos, esculturas y otros objetos se han reunido después de un trabajo titánico de 10 años. Solo once de los cerca de 20 cuadros atribuidos al artista estarán presentes en esta exposición.


Más recientes

Arturo Vidal lanzó fuertes comentarios contra Alianza Lima

Arturo Vidal lanzó fuertes comentarios contra Alianza Lima

‘Blanquiazules’ y ‘albos’ igualaron sin goles por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, el ‘Rey Arturo’ criticó duramente el planteamiento realizado por los peruanos en el estadio Monumental de Santiago El martes 23 de abril, en el estadio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial