Entre ellos Pilar Mazzetti, quien mintió al país
En un mensaje a la nación, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que 487 funcionarios públicos se vacunaron contra la Covid-19, entre ellos la exminsitra de Salud, Pilar Mazzetti.
“Más allá de la condición del expresidente Martin Vizcarra y de funcionarios de ministerios e instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia […] se han detectado a 487 personas, entre ellas funcionarios, aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm”, manifestó.
En esta línea, Sagasti agregó “Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”.
Cabe recordar que la exministra de RR.EE. Elizabeth Astete, confesó públicamente en su cuenta de Twitter que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
MAZZETTI
El último jueves, la extitular de Salud negó haber recibido la dosis e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”. En esta ocasión, el mandatario Sagasti negó lo sucedido.
“Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, sostuvo Mazzetti durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Estos hechos ocurren luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaron a su cargo tras recibir la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.