Contagios se han dado por falta de protocolos
La unidad de enfermeros de del antiguo Hospital de Ate realizó un plantón en busca de ser escuchados por las autoridades ante el riesgo de contagio por coronavirus que se vive en el nosocomio, donde ya 49 trabajadores han dado positivo para Covid-19.
La secretaria general del sindicato de enfermeras, Mónica Guía Quintanilla, reveló que los casos de infectados se han dado entre el personal médico, por producto de la falta de protocolos de bioseguridad: «Nosotros estamos constantemente expuestos, no hay separación de ambientes para atender casos de COVID-19 y otras patologías. En el mortuario tenemos 7 cadáveres desde hace varios días. Es un peligro», indicó.
Asimismo, expresó su incomodidad porque las autoridades no disponen el traslado de los pacientes con dicha enfermedad al nuevo hospital de Ate, el cual es especializado para tratar a infectados con este mal: “Somos un hospital de nivel 1 y 2 de atención. No es posible que teniendo a pocas cuadras el flamante hospital de emergencia de Ate no reciban esos casos críticos. El nivel de contagio es altísimo aquí”, manifestó.
Por otro lado Quintanilla, mencionó que tampoco se dan abasto para tratar a los cuerpos de los fallecidos por COVID-19: “En el mortuorio tenemos 7 cadáveres desde hace varios días. Es un peligro”, finalizó.