5.5 millones de peruanos mayores de 15 años tienen hipertensión arterial

Hospital Dos de Mayo realizará campaña gratuita de descarte contra la hipertensión arterial el lunes 22 de enero

Hospital Dos de Mayo realizará campaña gratuita de descarte contra la hipertensión arterial el lunes 22 de enero

El Ministerio de Salud (Minsa) se une a la lucha contra la hipertensión arterial, una condición silenciosa que impacta a alrededor de 5.5 millones de personas mayores de 15 años en el país, consciente de la importancia de la salud cardiovascular en el país.

La falta de control de la hipertensión arterial puede poner en peligro órganos vitales como el corazón, el cerebro, los riñones y las arterias, incrementando la posibilidad de sufrir un infarto cardiaco, cerebral o desarrollar insuficiencia renal o arterial, según advierte el Dr. Bari Vásquez Pacheco, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Dos de Mayo.

Con motivo de la celebración del 80 aniversario del hospital, se llevará a cabo una campaña gratuita de detección de hipertensión arterial el próximo lunes 22 de enero, desde las 9:00 a. m. hasta el mediodía, en el patio principal del nosocomio.

El propósito de esta iniciativa es brindar a la población la oportunidad de conocer su estado de salud cardiovascular y, en caso de detectarse hipertensión, comenzar un tratamiento temprano.

Lee también:

EsSalud realizó 392 mil cirugías en el 2023, siendo la cifra más alta alcanzada en los últimos 20 años.

Signos de alarma

El especialista enfatiza la relevancia de monitorear la hipertensión, una enfermedad crónica y silenciosa que carece de síntomas específicos. El diagnóstico se establece cuando la presión arterial alcanza o supera los 90 mmHg de presión mínima y los 140 mmHg de presión máxima. Advierte que los valores no controlados pueden afectar varios órganos, subrayando la importancia de la detección temprana y el tratamiento.

La campaña comprenderá pruebas gratuitas, consultas médicas y orientación sobre hábitos de vida saludables. También se proporcionará información acerca de los posibles síntomas de la hipertensión arterial, como cefalea, silbidos o zumbidos en los oídos y visión borrosa, instando a aquellos que experimenten estos síntomas a buscar atención médica de manera oportuna.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial