5 coroneles fueron a palacio y después lograron ser ascendidos

Crece el escándalo

por | Ene 30, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

Crece el escándalo

Según información proporcionada por el general (r) PNP Javier Bueno a la Comisión de Defensa del Congreso, al menos cinco coroneles que habían visitado Palacio de Gobierno durante el proceso de ascensos fueron promovidos a generales.

“La conclusión es clara: para ascender a general hay que visitar Palacio de Gobierno”, expresó el general (r) Javier Bueno, exoficial que renunció el año pasado al advertir irregularidades en el proceso de ascensos en la Policía.

Ante la Comisión de Defensa del Parlamento, ratificó que existió injerencia política en la promoción de oficiales y que, de acuerdo a lo que se comenta entre los altos mandos de la institución, hubo pagos de dinero a cambio de subir de rango.

Bueno indicó que el general Ángel Toledo Palomino, director de Lavado de Activos, fue pasado al retiro por haber desplegado los operativos en Lima y Junín contra los locales de Perú Libre. Esas diligencias fueron coordinadas con el fiscal Richard Rojas y conllevó a que se recojan evidencias que conducen al manejo de dinero ilícito para la campaña presidencial de Pedro Castillo.

De otro lado, según fuentes del Ministerio del Interior, Avelino Guillén había decidido reunirse con el presidente Pedro Castillo para presentar las resoluciones de pase al retiro del comandante general Javier Gallardo, del subcomandante general Martín Parra Saldaña y del general Víctor Patiño Zevallos, el tercero en la línea de mando.

También planteó un nuevo comando policial integrado por los generales Vicente Tiburcio Orbezo, (como comandante general), Víctor Lostanau Fuentes (subcomandante general) y Luis Vera Llerena (inspector general). Sin embargo, esta propuesta no había sido aceptada por Castillo. No le quedó otra opción a Guillén que renunciar ante el respaldo del mandatario al polémico jefe de la Policía.

 


Más recientes

Trujillo: Herido en enfrentamiento tras robo de canguro

Trujillo: Herido en enfrentamiento tras robo de canguro

La Policía Nacional arrestó a uno de los cuatro criminales que perpetraron un asalto contra un comerciante. La victima había retirado fondos de un banco en el distrito de El Porvenir, ubicado en Trujillo. Un presunto delincuente resultó herido después de un...

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a las motos lineales no tiene sustento técnico ni base...

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial