5 misiles presuntamente iraníes impactan en base de EEUU en Irak

Pentágono mantiene en reserva si causó o no víctimas fatales

Pentágono mantiene en reserva si causó o no víctimas fatales

Al menos cinco cohetes de tipo Katiusha, presuntamente lanzados por fuerzas militares proiraníes,  impactaron el miércoles contra la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde se encuentran estacionados fuerzas estadounidenses, en el segundo ataque en un día contra instalaciones militares iraquíes, informó una fuente del Ejército iraquí.

De acuerdo con la fuente, que pidió el anonimato, “cinco cohetes Katiusha impactaron sobre la base de Ain al Asad”, donde “están presentes fuerzas estadounidenses que trabajan como asesores” de las tropas iraquíes, y hasta el momento se desconoce si hay pérdidas humanas o materiales.

Con este ya ascienden a cuatro los ataques en los últimos tres días contra posiciones en las que hay o ha habido presencia estadounidense.

En la víspera, hubo otro ataque de drones cargados de explosivos que fueron derribados por las defensas aéreas de Irak cuando se acercaban a la base aérea a la misma base de Ain al-Asad, al oeste de Bagdad, donde se concentran fuerzas militares estadounidenses.

Venganza de Soleimani

Según declaró a Reuters un funcionario de la coalición militar internacional liderada por EE.UU., durante las últimas semanas esperaban que aumentaran los ataques contra sus fuerzas en Irak y Siria, coincidiendo con segundo aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Un ataque similar fue frustrado este lunes, cuando las defensas aéreas iraquíes derribaron dos drones que se acercaban a otra base que albergaba fuerzas estadounidenses cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Uno de los drones llevaba estampadas en un ala las palabras «la venganza de Soleimani».

Qassem Soleimani, que era una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, murió durante un ataque aéreo lanzado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) el 3 de enero de 2020.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial