50 observadores de la Unión Europea llegan hoy a Lima

0
282
Unión Europea

Por las Elecciones Congresales

Cincuenta observadores de la Misión de Observación Electoral Unión Europea llegan hoy al Perú y se desplazarán por todas las regiones del país con motivo del próximo proceso electoral convocado para enero de 2020.

50 observadores de largo plazo de la MOE UE llegarán a Lima el 26 de diciembre, para desplazarse en equipos, [por] todas las regiones del país”, informaron a través de Twitter.

Además, ocho analistas que componen el equipo central de la Misión de Observación Electoral UE ya se encuentran en nuestro país. Este primer grupo culminó este fin de semana los detalles del plan de despliegue a desarrollar en el Perú.

A este equipo se sumarán los 50 observadores que llegarán en los próximos días. Según informó la Unión Europea, envía esta misión en respuesta a la invitación formulada por las autoridades peruanas. “A este primer grupo se sumará otro que llegará una semana antes de las elecciones congresales junto a diez o 12 parlamentarios europeos”, refirió Mellado.

En respuesta a la invitación de las autoridades peruanas, la Unión Europea ha desplegado una Misión de Observación Electoral para observar las elecciones congresales extraordinarias que tendrán lugar el 26 de enero de 2020”, señalaron en redes sociales.