500 mil fonavistas aún no se ha inscrito para exigir devolución

Conoce pasos para acceder a reembolso de aportes

por | Ene 22, 2022 | Actualidad, Economía

Conoce pasos para acceder a reembolso de aportes

A los dos millones de fonavistas que se beneficiarán con la ley de devolución de aportes al desaparecido Fonavi, se le podrían sumar más de 500 mil trabajadores que aún no se han inscrito, requisito este que se puede cumplir de manera virtual y en solo diez minutos, precisó el presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga.

Para inscribirte en el padrón de devolución debes ingresar, de manera virtual, a través de la página web y dar clic en ‘Regístrese en el SIFONAVI’.

Luego recibirás una constancia de registro con código de barras y finalmente deberás crear una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el formulario 1.

El formulario 1 es un documento que permite registrar el historial laboral del trabajador de cara a su inscripción en el proceso de devolución. Puedes encontrarlo y llenarlo virtualmente en www.fonavi-st.gob.pe. Debes tener a la mano tu historial laboral que sustente tu inscripción.

Asimismo, para solicitar el cobro de Fonavi deberás esperar que la plataforma de pagos se vuelva a habilitar. En caso de consultas, pueden enviar un correo electrónico al e-mail [email protected] fonavi-st.gob.pe.

Se debe precisar que los peruanos que pueden acceder al cobro del FONAVI son los trabajadores dependientes e independientes que aportaron durante la vigencia del fondo, con la excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto equivalente o mayor al aportado.

Los ex aportantes al Fonavi pueden verificar si forman parte del padrón de beneficiarios en las páginas www. fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamando a los teléfonos (01) 6408655 ó (01) 317-8888. El proceso dura máximo 10 minutos.

Con la finalidad de atender de manera más rápida y efectiva las consultas de los fonavistas sobre sus documentos enviados o trámites que deseen gestionar, pueden escribir a [email protected] fonavi-st.gob.pe que es el correo habilitado para este fin.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial