En redes sociales han trascendido decenas de imágenes y videos que muestran el horror que viven las especies endémicas de la zona por el voraz incendio
Tras varios meses sin control, al rededor de 5 millones de hectáreas vienen siendo cenizas tras el infernal incendio desatado en el sur de Australia. Los daños materiales y medioambientales son incalculables, e estima que cerca de 480 millones de animales han sido víctimas de las llamas en la zona.
Cientos de canguros, emus, koalas y marsupiales son sólo algunos de los más afectados debido a que su habitad natural es dónde han ocurrido los concentrados e imparables incendios.
Son precisamente estas especies las que se logran apreciar en el aterrador audiovisual mostrado por un usuario en las redes sociales, imágenes que muestran una coyuntura terrorífica e imparable.
Aproximadamente 1 minuto de video basta para concebir la tragedia global que está sufriendo la fauna, pues a pesar de que los daños son incalculables, el profesor Chris Dickman –de la Universidad de Sydney– ha publicado un artículo en donde se estima que cerca de 480 millones de animales han sido afectados por los fuegos en el país australiano.
El mismo documento indica que unas 34 especies y subespecies de mamíferos nativos se han extinguido en Australia en los últimos 200 años, la mayor tasa de pérdida para cualquier región del mundo.
Los cuerpos de bomberos y socorro han tenido meses de duras luchas contra el fuego lo cual ya ha cobrado la vida de 24 personas y más de 4.8 milllones de animales. Desde setiembre las autoridades vienen intentando aplacar el fuego sin embargo las llamas no dan tregua.
Cabe precisar que tras dicha situación, los cielos de varias ciudades en Australia se han tornado de un color naranja mientras que las temperaturas han asendido hasta en un 50°C.
A shocking video of dead animals strewn across a roadside in New South Wales killed in the #AustralianBushfire .
At least 480 million mammals, birds and reptiles are likely to have died in the state alone since September. Devastating.
Credit: The ‘new’ Batlow Hotel pic.twitter.com/BaGFsMvfm6
— Patrick Greenfield (@pgreenfielduk) 5 de enero de 2020