513 detenidos en La Libertad tras romper el toque de queda 

0
59

Personas celebraron el día de la madre en la calle y tomaron licor

Vuelven a romper las reglas. La Policía Nacional de la región La Libertad informó que durante el fin de semana un total de 513 personas fueron detenidas tras incumplir con el aislamiento social durante el estado de emergencia por el coronavirus.

La mayoría de detenidos estuvo celebrando por adelantado el Día de la Madre, como lo hizo una familia en el distrito de Laredo. Junto a los miembros de serenazgo, la policía llegó al inmueble y se dio con la sorpresa que estaba transmitiendo la reunión en directo vía redes sociales. En ese sentido, condujeron a dos miembros a la comisaría del sector.

Otro incidente ocurrió en la cuadra 19 de la avenida Mansiche, cuando tres jóvenes que no llevaban puestas sus mascarillas, se encontraban generando un escándalo en la calle en presunto estado de ebriedad. Mientras que otros ciudadanos fueron intervenidos cuando libaban licor al interior de una vivienda. Cabe mencionar que fueron conducidos a la dependencia policial.

Los intervenidos fueron trasladados al coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde permanecieron por 24 horas y posteriormente fueron registrados para ser multados por incumplir las disposiciones sanitarias del Gobierno central.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), reportó hasta  que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 1.494 en la región, es decir, 69 nuevos casos en un solo día. Cabe precisar que esta es la sexta región con más casos de coronavirus.