La sustancia ilícita (cocaína) estaba distribuida en 540 paquetes tipos ladrillos, los cuales fueron encontrados en 15 maletines de lona.
Esta gran incautación la dio a conocer el Ministerio Público. Así, un total de 571 kilos con 810 gramos de alcaloide de cocaína fueron retenidos durante un cuidadoso operativo en el terminal portuario del callao. La sustancia ilícita estaba distribuida en 540 paquetes tipos ladrillos, los cuales fueron encontrados en 15 maletines de lona, preñadas al interior de un contenedor que transportaba productos agroindustriales en una embarcación.
Por disposición del representante del Ministerio Público-Distrito Fiscal del Callao, las evidencias –obtenidas durante las diligencias de la madrugada de este 10 de febrero– estarán a cargo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, para que de esta manera se realicen todos los actos de investigación necesarios.
La operación fue realizada por el Segundo despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional. El general Raúl del Castillo, jefe de la Dirandro, indicó que la embarcación, donde se transportaba la droga, tiene bandera de Malta y venía de Chile y tenía como destino Francia.