Escolares de Ica y Áncash retornarán el lunes 25 de marzo debido al intenso calor e incremento de casos de dengue.
La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que más de 6 millones de escolares retornaron a las aulas hoy tras dos meses de vacaciones de verano. Detalló que más de 55 mil colegios en Perú están programados para iniciar las clases, aunque las instituciones ubicadas en ciertas regiones pospusieron el comienzo del año escolar.
Ponce señaló que las regiones de Ica y Áncash comenzarán las clases escolares 2024 una semana después del 11 de marzo por “razones meteorológicas”. Desde la Dirección Regional de Educación de Ica, se anunció que el regreso a clases en la región está programado para el 25 de marzo en todas las instituciones educativas. Sin embargo, precisaron que los colegios privados tienen la opción de retomar las actividades escolares antes de esta fecha, siempre que las instalaciones estén adecuadamente preparadas para acoger a los estudiantes.
Lee también
Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue
En el caso de Áncash, el Gobierno Regional también señaló que la postergación del inicio de las clases se dará hasta el 25 de marzo.
La decisión para ambas regiones se da en el marco de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de dengue y por las altas temperaturas que se registran en esta temporada de verano. La medida tiene como objetivo proteger a estudiantes y docentes.
La ministra recomendó que los niños y niñas puedan asistir a las instituciones educativas con ropa ligera, sombreros, gorras y bloqueador solar. Además, reiteró que una de las actividades que se deberá evitar será la formación en el patio.