El gobierno de Perú, por medio del MEF, aceptó el aporte financiero no reembolsable por parte del Banco de Desarrollo Alemán.
El Banco de Desarrollo Alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) decidió dar un aporte financiero a Perú por hasta 6 millones de euros, y así financiar parcialmente el programa de inversión “Fomento y gestión sostenible de la producción forestal en el Perú”. La gestión fue aceptada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Mediante Resolución Ministerial 145-2021-EF/52, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicho aporte para el mencionado programa de inversión que será ejecutado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
La norma también autoriza al director general del Tesoro Público a suscribir, en representación del MEF, el contrato y demás documentos correspondientes que permitan la implementación del aporte financiero no reembolsable. La presente resolución ministerial se publicará en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).
El programa “Fomento y gestión sostenible de la producción forestal en el Perú” busca reducir la deforestación y buscar la conservación de la biodiversidad en el Perú. Y abarca los departamentos de Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. El mencionado programa se ejecutará también con fondos del Estado Peruano y de la KWF Banco de Desarrollo Alemán. El SERFOR – en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre— busca asegurar el aprovechamiento y conservación de los recursos forestales y de fauna, así como el desarrollo productivo y competitivo del sector forestal.