Tiroteo entre bandas rivales en Grecia deja 6 muertos
Seis personas murieron este lunes tras registrarse un violento tiroteo por un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales en la ciudad costera de Artemida, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital griega, Atenas.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo con matrícula de Alemania. Según las primeras pesquisas, las víctimas son de origen albanés. En el tiroteo habrían estado involucrados otro vehículo y una motocicleta, según el diario Kathimerini.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y abrieron ya una investigación para determinar lo sucedido, mientras que las autoridades griegas ordenaron un aumento de la vigilancia en los aeropuertos y las fronteras terrestres, según el medio de comunicación.
Por otra parte, el crimen organizado está creciendo a gran velocidad en Europa, impulsado por unos niveles históricos de narcotráfico, y supone cada vez más una amenaza directa para la autoridad del Estado en muchos países de Europa, alertó en mayo Interpol.
Lee más:
El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, mencionó que en los últimos cinco años, el tráfico y el consumo de drogas han aumentado a gran escala y Europa es uno de los principales mercados de tránsito y destino.
«Seguimos asistiendo a decomisos récord en las fronteras y puertos europeos, y al correspondiente aumento de la delincuencia violenta, corrupción y blanqueo de capitales de una magnitud sin precedentes», añadió el secretario general desde Ohrid.
El carácter global de las redes de delincuencia organizada pone de relieve la importancia de la cooperación internacional, con la organización de seguridad supranacional frecuentemente como el único medio para poner a los prófugos en manos de la justicia o para reunir información esencial.
Además de esta preocupación, Interpol hizo notar que sus estudios muestran que el lavado de dinero y el cibercrimen también figuran entre los problemas prioritarios para las fuerzas de seguridad de los países europeos miembros.