Las funciones, que realizarán las Fuerzas Armas son: garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, entre otros.
Este domingo 11 de abril, el Ministerio de Defensa ha dispuesto 62,000 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA), para brindar la seguridad necesaria en los locales de votación que se han habilitado en todo el país durante las elecciones generales en el país.
Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales en coordinación con el comando de las FF.AA. Ha organizado 9543 patrullas fijas y móviles, que darán seguridad a 10 824 locales de votación y 77 556 mesas de sufragio. Se precisa que, de los 62 000 efectivos militares convocados en el aparato de seguridad, 48 319 conformarán las patrullas fijas móviles y 13, 000 estarán en condición de alerta.
Las funciones que desarrollaran las Fuerzas Armadas son: garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.
Por otro lado, el Ministerio del Interior ha informado que más de 96,000 policías resguardarán el orden de los comicios. Además, señaló que todo el personal policial estará en alerta máxima hasta dos días después de la elección.