Se tiene contemplado que esta tecnología llegaría para el 2030 o tal vez un poco antes.
Unos ingenieros chinos han comenzado a realizar experimentos con la tecnología del 6G y han logrado batir el récord al transmitir 1TB de información en tan solo un segundo. Además, tiene una latencia de 0,1 ms. Esto marca una gran diferencia con respecto a la tecnología del 5G, el cual puede transmitir 20 GB en un segundo y tiene una latencia de ms.
Zhang Chao, profesor de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua en Pekín, fue el encargado del experimento. Junto a su equipo pusieron a prueba la nueva tecnología en el campus de los Juegos Olímpicos de Pekín hace un mes. Desde allí, lograron emitir más de diez mil videos de alta definición de forma simultánea.
El experimento utilizó las ondas de vórtice milimétricas para obtener estos resultados, que generan un tipo de emisión de frecuencia extremadamente alta. Asimismo, la nueva tecnología utiliza una forma tridimensional para trasmitir con una mayor velocidad, algo distinto a los acostumbrados picos altos y bajos que suele tener la 5G.
Sin embargo, aún hay problemas con respecto al 6G. Por ejemplo, el proceso se debilita a medida que se va generando una distancia.
China es el principal inversor en esta nueva carrera, pero se tiene contemplado que pueda llegar para el 2030 o tal vez antes.
El país asiático tiene tan alta el nivel de importancia de esta tecnología, que el 40% de las patentes es de ellos.