Se estrecha cerco contra el entorno presidencial
El Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), encabezado por la fiscal superior Marita Barreto, tiene en su poder parte de las siete investigaciones que vinculan al presidente Pedro Castillo en actos de corrupción.
Si bien el mandatario no se encuentra como principal procesado en dichos casos por su condición de alto funcionario, sí lo están personajes clave como el empresario Zamir Villaverde, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, entre otros.
Desde el pasado viernes 8 de julio, Barreto ordenó que se le remitieran todas las investigaciones al entorno de Castillo en el plazo de 48 horas. Ello en el marco de las competencias que le asignó la fiscal de la Nación Liz Benavides a inicios de julio para indagar a organizaciones criminales que operaban en instituciones del Estado.
Debido a la numerosa cantidad de expedientes que abarcan dichos casos, el Eficcop pidió que se ampliara el plazo para trasladar toda la documentación de los procesos: anexos, cuadernos de colaboración eficaz, disposiciones, decisiones judiciales y demás concernientes a ellos.