El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Ricardo Ernesto Dulanto Rivera (36), sujeto que asesinó de una cuchillada en el tórax al taxista Juan Luis Gabriel Raffo Gargurevich (59), el pasado jueves, en Miraflores.
La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) indicó que Dulanto Rivera es acusado del delito de homicidio calificado por ferocidad.
El sujeto atacó a Raffo Gargurevich durante una discusión originada porque uno de ellos le habría cerrado el paso al otro en la avenida Paseo de la República. El herido fue auxiliado, peor falleció camino al hospital Casimiro Ulloa.
Las investigaciones de la prisión preventiva determinaron que, durante la gresca, Juan Luis Gabriel Raffo Gargurevich (59) realizaba el servicio de taxi pasajero, quien fue testigo del hecho.
Como se recuerda, ambos venían protagonizando un cierre de pase desde la vía expresa, luego, al subir a la avenida Benavides, bajan de sus vehículos y se genera una pelea física, donde Raffo Gargurevich argumentó que su ahora víctima primero le había roseado gas pimienta, por lo que actuó en defensa propia, acuchillándolo y quitándole la vida.
Lee también:
Padre mata a su hijo esquizofrénico y luego se suicidó
Una fuerte discusión tuvo un trágico final en que dos familiares enfrentados perdieron murieron. Los cuerpos sin vida de un padre y su hijo fueron hallados en la noche del sábado en una habitación del segundo piso de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la calle Olmos, en Salamanca, distrito de Ate.
Según la Policía Nacional, Manuel Iván López Alarcón (55) habría acabado con la vida de su hijo atacándolo en el cuello con una cuchilla y luego se habría suicidado cortándose las muñecas.
Testigos del caso informaron que ambos habían protagonizado una fuerte y acalorada discusión, cuyos gritos alertaron y preocuparon a los vecinos, siendo una mujer la que llamó que se tomó el trabajo de ir a la comisaría del sector a dar aviso del hecho. De otro lado, al llegar la Policía al lugar del crimen, otros vecinos indicaron que el hijo sufría de esquizofrenia. Asimismo, agregaron que padre e hijo llevaban una mala relación desde hace un tiempo atrás, por lo que era frecuente escucharlos discutir. Al parecer el padre se arrepintió de lo hecho al ver a su hijo sin vida, por lo que tomó la fatal decisión de también quitarse la vida y procedió a cortarse las venas de las muñecas.
Por su parte, la Fiscalía de Santa Anita informó que el caso aún está en proceso de investigación.
Hasta el lugar llegaron los familiares de las víctimas, quienes evitaron dar alguna declaración,
Las investigaciones están en manos de la División de Homicidios de la Dirincri, que determinará cómo se produjo el trágico suceso.