Ella fue uno de los más grandes símbolos sexuales del cine, pero su vida estuvo marcada por la tragedia, la frustración y una lucha interna en la que finalmente destruida.
Pensar en Marilyn Monroe es pensar en pelo rubio, curvas, películas icónicas y ese famoso vestido blanco que fue levantado por el aire y dio origen a una de sus imágenes más famosas, pero, muchos ignoran que detrás de todo ese glamour y fama se encontraba una mujer con una vida complicada y muchos problemas de salud mental.
Después de aparecer en películas como Some Like it Hot, The Seven Year Itch y Gentlemen Prefer Blondes, Marilyn Monroe se convirtió en una de las más grandes sirenas de la pantalla y en un símbolo sexual para millones de hombres que soñaban con poder tener aunque fuera un momento con ella.
Pero no todo fue fácil para la actriz, quien también se convirtió en un símbolo de la lucha interna que muchas celebridades enfrentan mientras intentan alcanzar la fama, y que tienen que esconder para conseguir el éxito.
Desde afuera, Monroe (que tendrá una película protagonizada por Ana de Armas) parecía tenerlo todo, fama, dinero, belleza y a todos los hombres a sus pies (hombres como Joe DiMaggio, John F Kennedy y Arthur Miller), pero, después de que fuera encontrada muerta en su casa en 1962, por una aparente sobredosis, el mundo descubrió que todo ese brillo se encontraba una mujer trágica que había estado pidiendo ayuda a gritos.
Desde que era una niña, Marilyn Monroe tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles, pero logró reinventarse (con un poco de tinte para el pelo y un cambio de nombre) para convertirse en una de las más grandes estrellas de la historia del cine.
Estas son algunos secretos oscuros de la vida de Marilyn.
- MARILYN NO CONOCIÓ A SU PAPÁ Y SU MAMÁ PERDIÓ LA CUSTODIA
Monroe usaba el nombre Norma Jean Baker cuando era niña, pero Baker no era el apellido de su papá, sino del esposo anterior de su mamá y el de sus dos medios hermanos, ella nunca conoció a su papá y, en un punto, su mamá perdió la custodia después de ser diagnosticada con esquizofrenia, lo que hizo que Marilyn pasara un tiempo en orfanatos, hogares temporales y algunos amigos de la familia.
- SE CASÓ A LOS 17 AÑOS
Mientras vivió con Doc y Grace Goddard, amigos de su mamá, la familia iba a mudarse a otra ciudad por trabajo, pero no podían mover a Marilyn porque era menor de edad, así que arreglaron su matrimonio con su vecino y amigo James Dougherty, que no quería que ella formara parte del mundo del entretenimiento, así que decidió pedirle el divorcio cuando consiguió su primer contrato como modelo.
- SUFRÍA DE PÁNICO ESCÉNICO
Tal vez no pensarías que una actriz podría sufrir de pánico escénico, pero se dice que Marilyn sufría de eso, al igual que de una baja autoestima, ansiedad e insomnio, que no solo le ganó su reputación como una actriz complicada, sino que también fue el origen de sus problemas con el abuso de medicamentos y sustancias ilegales.
- SU MOMENTO MÁS ICÓNICO CAUSÓ EL FIN DE SU SEGUNDO MATRIMONIO
Joe DiMaggio supuestamente era un hombre muy celoso y se dice que un factor que contribuyó al fin de su matrimonio fue ver esa famosa foto en la que su vestido se eleva por los aires para The Seven Year Itch, aunque después arreglaron su relación y fue DiMaggio quien estuvo a su lado últimos momentos antes de morir.
- SU DIVORCIO CON ARTHUR MILLER FUE UNA TORTURA
Después de que su matrimonio con Arthur Miller terminara, ella se vio obligada a trabajar con él en la película The Misfits, que fue su última película, y ahí tuvo que ver cómo él comenzaba una nueva relación con la fotógrafa Inge Morath frente a ella. Marilyn también sintió que él escribió a propósito su papel para que no fuera tan bueno como el de los de los actores masculinos.
- FUE INTERNADA EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD
Durante la filmación de The Misfits, Monroe tuvo muchos problemas personales que la llevaron a abusar de ciertas sustancias, ella estaba muy afectada y su doctor decidió enviarla a descansar a una clínica psiquiátrica de Nueva York y ella escribió en una carta que a su llegada, fue encerrada en un cuarto con paredes acolchonadas.
Marilyn Monroe pasó 4 días en el pabellón psiquiátrico, lo que fue una de las peores experiencias de su vida. La actriz dijo que durante los 4 días que pasó ahí le quitaron toda su privacidad, la obligaban a bañarse frente a otras personas y no tenía ninguna libertad, y, mientras más se resistía más pensaban que estaba loca. Al final, fue Joe DiMaggio, su segundo esposo, quien la sacó de ahí antes de la fecha que sus doctores habían determinado.
- HAY UNA TEORÍA QUE DICE QUE SU MUERTE FUE UN ASESINATO
Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su casa en 1962 y siempre se ha dicho que fue la consecuencia de una sobredosis, pero hay una teoría que dice que realmente fue asesinada porque ella sabía muchos secretos de personajes como John F Kennedy y muchos otros políticos importantes, así que, por miedo a que pudiera revelarlos, tramaron una siniestra conspiración para matarla y aparentar que se suicidió, lo que habría ocurrido.