70 incendios en Lima y Callao en las primeras horas del 2020

0
363
Numerosos incendios se reportaron las primeras horas del 2020.

Solo la primera hora del año los bomberos atendieron más de 20 casos

 

El 2020 empezó con un número considerable de incendios registrados en la capital. Unos 76 incendios y 12 accidentes vehiculares fueron atendidos en Lima y Callao aproximadamente hasta las 9 a.m. de ayer, informó Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos.

Solo en la primera hora del año en curso, los hombres de rojo atendieron más de 20 incendios, mientras se llevaban a cabo las celebraciones de Año Nuevo 2020 en la ciudad. Así lo han reportado su página de emergencias diarias.

El incendio de mayor magnitud se registró en un almacén en el distrito de Santa Anita, donde 12 unidades de la institución llegaron para apagar el fuego.

Casaretto detalló a la prensa que en las primeras horas del 2020 también se han atendido 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos.

Desde las 00:00 horas del primero de enero, hemos atendido 76 incendios en total, además de 12 accidentes vehiculares, 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos. Hemos pasado las 150 emergencias atendidas”, señaló.

Indicó que de los incendios registrados, hay al menos cuatro que han sido de código 2. No existe un reporte de heridos a causa de los siniestros hasta el momento.

En cuanto a los accidentes de tránsito, Casaretto destacó que en las primeras horas del 2020 se han registrado menos que en el mismo periodo del 2019.

En las primeras horas del año pasado hubo hasta 36 emergencias por accidentes de tránsito. La reducción es notable. Esta madrugada hemos tenido 12 accidentes en Lima y Callao”, comentó Mario Casaretto.

Falta Agua

De otro lado, el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos señaló que sigue latente el problema de la falta de agua para atender los siniestros, sobre todo debido a la ausencia de una red contra incendios no solo en Lima, sino también en todo el país. Actualmente, los bomberos se abastecen solo de la red domiciliaria.