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    70 mil estudiantes inmigrantes accedieron a servicios educativos

    Unicef conjuntamente con la embajada de Canadá, desarrolló un proyecto de integración, con el fin de que niños y adolescentes venezolanos accedan a servicios educativos y de salud.

    El Proyecto “Integración de Niñas, Niños y Adolescentes Venezolanos en Perú” desarrollado por Unicef con el apoyo de la embajada de Canadá logró, entre otros avances significativos, que 70 mil estudiantes migrantes venezolanos accedieran a servicios educativos, y que 13 mil puedan asistir a servicios de salud inclusivos y con enfoque de género.

    El Proyecto desarrollado desde abril del 2019 hasta el 2021 trabajó en temas de educación, salud, protección y promoción de políticas que permitieran la igualdad, la no discriminación y la promoción de la integración de la niñez y adolescencia migrante y la de sus familias.

    Las políticas y mecanismos para lograr la inclusión de las familias venezolanas tuvieron un impacto en todo el país, pero el Proyecto concentró su accionar en los distritos de San Martín de Porres y Carabayllo en Lima

    El balance final muestra que se logró brindar asistencia técnica a 1659 operadores de servicios de protección, educación, salud además de conseguir la capacitación de un total de 1128 docentes. 

    Con ellos se enfatizó el trabajo en el aula para promover la inclusión de la niñez y adolescencia migrante y luego, al llegar la pandemia, fueron preparados para enfrentar la virtualidad y ser el soporte de los estudiantes más desfavorecidos.

    Unicef conjuntamente con la embajada de Canadá, desarrolló un proyecto de integración, con el fin de que niños y adolescentes venezolanos accedan a servicios educativos y de salud.

    El Proyecto “Integración de Niñas, Niños y Adolescentes Venezolanos en Perú” desarrollado por Unicef con el apoyo de la embajada de Canadá logró, entre otros avances significativos, que 70 mil estudiantes migrantes venezolanos accedieran a servicios educativos, y que 13 mil puedan asistir a servicios de salud inclusivos y con enfoque de género.

    El Proyecto desarrollado desde abril del 2019 hasta el 2021 trabajó en temas de educación, salud, protección y promoción de políticas que permitieran la igualdad, la no discriminación y la promoción de la integración de la niñez y adolescencia migrante y la de sus familias.

    Las políticas y mecanismos para lograr la inclusión de las familias venezolanas tuvieron un impacto en todo el país, pero el Proyecto concentró su accionar en los distritos de San Martín de Porres y Carabayllo en Lima

    El balance final muestra que se logró brindar asistencia técnica a 1659 operadores de servicios de protección, educación, salud además de conseguir la capacitación de un total de 1128 docentes. 

    Con ellos se enfatizó el trabajo en el aula para promover la inclusión de la niñez y adolescencia migrante y luego, al llegar la pandemia, fueron preparados para enfrentar la virtualidad y ser el soporte de los estudiantes más desfavorecidos.

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