750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso

por | Feb 28, 2024 | Actualidad, Internacional

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso

Según la información compartida por el militar en su perfil de la plataforma X, se han evacuado 378 personas adicionales de la zona. Esto se suma a las 384 personas que fueron contabilizadas hasta el viernes pasado, en un informe anterior.

«Para la fecha, de acuerdo al control del Sistema Defensivo Territorial, se han evacuado de la Reserva Forestal La Paragua 762 ciudadanos, quienes hacían vida y permanencia ilegal, ejerciendo actividades de minería y soporte logístico en zona de seguridad de preservación ambiental, afectando las cabeceras de las cuencas hidrográficas de la región«, aseveró.

El funcionario afirmó que la «operación de desalojo continuará hasta la evacuación del último ciudadano ilegal«, haciendo referencia a las personas que residían en el área.

Leer aquí:

México: Asesinan a balazos a aspirante a alcalde en Michoacán

El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de un plan de recuperación para una región impactada por la minería ilegal en el estado Bolívar. También instruyó a Hernández Lárez para que llevara a cabo un plan de recuperación y reforestación del área donde ocurrió el colapso de la mina, que se encuentra dentro de un parque natural.

Maduro denunció la existencia de «conjunto de irregularidades graves» en la zona de La Paragua, cercana a la mina colapsada, incluyendo «actuaciones corruptas de algunos funcionarios«. Estas están siendo investigadas en un proceso dirigido «personalmente» por él mismo. Prometió brindar más detalles cuando disponga del informe en «las próximas horas«.

En 2023, el Gobierno implementó un plan de desalojo en la Amazonía venezolana que resultó en la expulsión de más de 10,000 mineros ilegales, según los informes oficiales. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre el destino de estas personas ni si enfrentaron algún procedimiento legal después de la evacuación.

Leer aquí:

Rusia advierte a Macron sobre tropas en Ucrania


Más recientes

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial