Se investigará perdida de $760 millones de Petroperú

$760 millones fue lo que perdió Petroperú

por | Ene 10, 2022 | Actualidad

$760 millones fue lo que perdió Petroperú

Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso , declaró que un grupo del Poder Legislativo comenzará a investigar la razón por la perdió Petroperú perdió más de 760 millones de dólares .

La perdida se habría dado por la paralización en la Refinería de Talara, lo que perjudicó en  cobrar la indemnización a la aseguradora .

De acuerdo al informo publicado por el diario Correo , el contrato firmado por la corredora de Seguros Marsh S.A,  falló en no mencionar siniestros ocasionados por enfermedades  como la Covid -19, lo cual ocasionó que al momento de solicitar el pago no habría una cláusula que tenga estas condiciones .

“Frente a estos presuntos actos irregulares, la Comisión de Fiscalización solicitará información a Petroperú y cruzar información con la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS). Se va a revisar la documentación y las acciones que ha tomado Petroperú para recuperar el dinero perdido”,  declaró Ventura .

Ante esto la aseguradora Marsh no se ha pronunciado al respecto , ya que se consideran que el caso es un “un reclamo en discusión”.

“Luego de la revisión de toda la documentación y las comunicaciones entre las partes que obra en nuestros archivos, Petroperú S.A ha detectado varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”, se muestra en uno de las misivas enviadas a Petroperú.

 


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial