800 mil limeños saldrán de viaje por Semana Santa

0
167

La Sutran recomienda utilizar buses de transporte interprovincial formales

Más de 800 mil limeños se desplazarán desde hoy y hasta el 21 de abril a los diferentes puntos del país para aprovechar los feriados por Semana Santa. Frente a este escenario, la Sutran indicó que se ha establecido un plan de restricciones para los vehículos de carga pesada de más de 3,5 toneladas con el fin de facilitar el transporte en la Carretera Central.

Harold Reátegui, vocero de esta institución, indicó que el objetivo es impedir que los vehículos de ese tonelaje ingresen a la Carretera Central y que produzcan congestionamiento.

“Impidiendo este ingreso, los vehículos de transporte interprovincial y particulares tendrán la seguridad en sus traslados”, indicó.

Reátegui informó que la restricción para estos vehículos se aplicará en dos días. Para hoy, la restricción será desde las 00:00 horas hasta el mediodía (12 m). Por otro lado, el domingo 21 la restricción para los vehículos de carga pesada será desde las 10 a.m. hasta las 09:00 p.m.

Ante el incremento de viajes interprovinciales, el vocero de Sutran señaló que “la recomendación básica es que se utilicen un mecanismo formal de transporte”.

Para ello, sostuvo que primero se debe evaluar la infraestructura abordando buses dentro de terminales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), evitar acceder a los requerimientos de los jaladores, identificar la placa del vehículo y la pantalla de control satelital de GPS.

De otro lado, la Policía Nacional informó que ha destinado 3.900 efectivos y 750 vehículos, entre motos y camionetas. Estarán patrullando las carreteras a nivel nacional.

Alcoholemia 

Según se informó, se realizarán controles de alcoholemia en la salida de la ciudad, tanto en la Panamericana Sur y Norte y en la Carretera Central. Se recordó que se deben respetar los límites de velocidad que para un automóvil es de 100 km/h, para un bus interprovincial es de 90 km/ y para los camiones llega a 80 km/h.

Más información:

Alan García se suicida para no ser detenido