85 médicos cubanos vendrán a apoyar al Perú contra el coronavirus

0
358
médicos cubanos

Minsa firma convenio a través de la PCM sin avisar a la cancillería para traer a 85 médicos de cuba

¿Alerta en la contratación? El Ministerio de Salud (Minsa), cartera que es dirigida por el ministro Víctor Zamora, aceptó la propuesta de Cuba para traer desde su país e incorporar al Perú 85 médicos para el apoyo al tratamiento de personas infectadas con coronavirus.

Según se dio a conocer la contratación de este pacto con Cuba se dio a través de una coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros posterior a ello se dio aviso a la Cancillería pese a que dicha entidad debió conocer del tema antes de aceptarse la oferta.

“Este tipo de cooperación siempre tiene un componente político. Y el hecho de concertar un acuerdo internacional con un gobierno dictatorial como el régimen cubano, sin conocimiento de la Cancillería es muy negativo”, dijo a Perú21, el embajador Eduardo Ponce.

“Los médicos cubanos, se sabe, son mal pagados por su propio gobierno y tienen algún tipo de entrenamiento o encargo que va más allá de los parámetros sanitarios”, añadió.

Por otro lado, Godofredo Talavera quien es presidente de la Federación Médica del Perú, mostró su posición e indicó que se debería dar preferencia a los médicos nacionales y después de ello autorizar a los extranjeros quienes deberían de cumplir con los requisitos solicitados por el Colegio Médico del Perú.