93 comerciantes infectados con Covid-19 en el Mercado Minorista de La Victoria

0
71
42% de comerciantes del Mercado Minorista tienen coronavirus.

42% de los trabajadores dieron positivo a la enfermedad, se decidió cerrar el local

Un total de 93 comerciantes dieron positivo a coronavirus en el mercado minorista N°1  de La Victoria. De 217 pruebas rápidas realizadas por el Ministerio de Salud, se constató que el 42% de los trabajadores del centro de abastos están contagiados.

Tras el registro de infectados los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con comerciantes, procedieron con el cierre temporal y voluntario del mercado. El presidente del local precisó que decidieron cerrar porque no quieren que se den más contagios: “Ha sido un cierre voluntario porque hay compañeros que dieron positivo. No son muchos, pero preferimos cerrar para que no contagien más. Nos hemos preparado para una situación así. Hemos cerrado por preocupación”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del distrito, George Forsyth reveló que están rogándole a los comerciantes para que vayan a realizarse la prueba del descarte: “Definitivamente no son cifras muy alentadoras, esto es algo que se veía venir hace dos meses cuando decía que los mercados iban a ser un caos total. Tenemos que ir y rogarle a los comerciantes para que hagan sus pruebas porque no las quieren hacer, no es algo que estoy inventando”, remarcó.

PROPONEN CIERRE DEL MERCADO DE FRUTAS

Por otro lado, Forsyth, dio a conocer que propuso al Gobierno el cierre del Mercado Mayorista de Frutas tras conocerse que 157 comerciantes dieron positivo a coronavirus, lo que significa el 79% de la población de trabajadores.

El burgomaestre sostuvo que tuvo una reunión con los ministros de Estado para que acepten su propuesta de plantear la clausura del mercado para este fin de semana. “Nosotros hacemos muchos operativos en La Victoria. Cerrar el mercado es lo que estamos proponiendo. Planteamos un cierre, lo estamos programando, pero con una estrategia. Aprovecharíamos el domingo para empatarlo con otros días y así tener dos o tres para tomar el control”, expresó.