Corea del Sur refuerza sus medidas sanitarias y el primer ministro señala que este es un momento crítico en la lucha contra la Covid-19.
El Gobierno de Corea del Sur endureció sus medidas sanitarias contra la Covid-19 tras registrase un incremento de los casos en el área metropolitana de Seúl, el cual alcanzó su punto máximo en nueve meses.
Este domingo, Corea del Sur confirmo 631 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en nueve meses. Según el Centro de Control, Prevención y Tratamiento de Enfermedades, la mayor concentración de estos casos se dio en la región Seúl.
Aunque las cifras siguen siendo bajas en comparación con otros países, el Gobierno surcoreano ha reforzado sus medidas sanitarias. Entres estas medidas se implementará el distanciamiento social de 2,5 metros, para evitar la expansión de la tercera ola de la pandemia.
Estas nuevas restricción que estará en vigor en las próximas 3 semanas; además del distanciamiento, incluye: la prohibición de reuniones de más de 49 personas; el cierre de cines, salones de belleza, almacenes, centros comerciales, a partir de las 21 horas; asimismo, los restaurantes solo podrán ofrecer servicios para llevar o entrega delivery.
Otra de las medidas son el reducción de la capacidad de las escuelas a un tercio de lo que venían operando. Además, los bares, gimnasios, salas de concierto y discotecas, así como lugares que causen aglomeraciones, deberán permanecer cerrados.
Según el balance de contagios de este domingo, con los nuevos casos, se han superado los 37,000 contagios desde el inicio de la pandemia. Donde, las personas que dieron positivo al virus fue del 4,39 %, un aumento de 1,86 puntos porcentuales con respecto a los 2,53 % del sábado.
Por último, antes los nuevos casos, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kuyn, dijo: «Hemos llegado a un momento crítico en la lucha contra la covid-19», y agregó, «no podemos regresar a nuestra vida de siempre hasta que no superemos esta crisis«.