En más del 7% se incrementó volumen de ventas de cafés molidos en Perú durante pandemia

Expertos internacionales del café analizarán sobre “Consumo interno y Marketing digital”, este 9,10 y 11 de diciembre.

por | Dic 8, 2020 | Sin categoría

Expertos internacionales del café analizarán sobre “Consumo interno y Marketing digital”, este 9,10 y 11 de diciembre.

En los nueves meses de la pandemia, a pesar de las dificultades que enfrentaron los peruanos, el volumen de ventas de cafés molidos en nuestro país se incrementaron en 7% respecto al año anterior, informó la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Esta entidad indicó también que, durante el 2019, las ventas formales en el mercado de café peruano alcanzaron los mil millones de soles, registrando un crecimiento promedio del 7.5%, en relación a los tres años anteriores.

Estas cifras, así como los efectos del COVID-19, las tendencias y nuevos patrones de consumo del café en el Perú y el mundo, serán analizadas este 9,10 y 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am, por un grupo de expertos durante el ciclo gratuito de conferencias online “Café Peruano al 2050”.

“Consumo interno y Marketing digital”, es el título del tema a desarrollar por los expertos, y los interesados podrán participar ingresando a la plataforma digital digital https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/

COVID-19 Y HERRAMIENTAS DIGITALES

Este quinto ciclo de conferencias empezará el miércoles 9 de diciembre, con la exposición principal de Henry Wilson, CEO de Perfect Daily Grind, líder mundial en marketing digital de café. Tratará sobre cómo la pandemia ha orientado el consumo y las perspectivas, con el tema: “Covid19 en el mercado de café y herramientas digitales”.

PROMOCION DE CONSUMO INTERNO

Al día siguiente, jueves 10, Luis Fernando Samper, ex gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafetaleros de Colombia, y coautor del Libro “Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca” tratará sobre: “Experiencia de Colombia en promoción del consumo interno”. Esto será debatido con las principales empresas del mercado peruano, analizando su potencial de réplica para el caso nacional.

CONSUMO DE CAFÉ ESPECIAL

Para el Viernes 11 se contará con la presencia de Vera Espíndola, de la Specialty Coffee Association, con el tema: “Consumo local de café de especialidad” el segmento más afectado por la pandemia.

El ciclo de conferencias gratuitas “Café Peruano al 2050” forma parte de las actividades que desarrolla la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, el más grande encuentro virtual cafetero del país, que permanecerá atendiendo hasta el 31 de diciembre próximo.

El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 está integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, DEVIDA, PROMPERÚ, y entidades como USAID, con sus aliados Alianza Café y TECHNOSERVE, Rikolto, SeCompetitivo, HELVETAS y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Más recientes

Biden firmó la ley de financiación que evita el cierre del gobierno

Biden firmó la ley de financiación que evita el cierre del gobierno

Proporciona 100 mil millones de dólares en ayuda por desastres y 10.000 millones de dólares en asistencia agrícola Joe Biden firmó una legislación que evita el cierre del Gobierno antes de Navidad, poniendo fin a días de convulsión en Washington después de que el...

Magaly Medina se pronuncia sobre la polémica de sus ‘urracos’

Magaly Medina se pronuncia sobre la polémica de sus ‘urracos’

Magaly Medina se pronuncia sobre la polémica generada por sus reporteros hacia Gabriela Serpa en el podcast Puro Floro La noche del viernes 20 de diciembre, Magaly Medina abordó la controversia que involucra a tres reporteros de su programa Magaly TV La Firme: John...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial